viernes, 13 de mayo de 2016

ABSTRACCIÓN. Una entrada de Carmen Pinedo y Manuel Casanova.


Escucho los colores. Si intento cantarlos, la música se apaga.


Puedo callar, o acaso decir “rojo”, “azul”, aunque de nada sirva nombrar lo que se muestra.



Puedo divagar paisajes, aunque mares, desiertos, cielos, la fluidez del agua, el crepitar del fuego, la áspera textura de la tierra, formen parte del ensueño del observador, no del artista. 







El crepitar del fuego, he escrito: sus fantasmas.



Asoman en las imágenes el espectro del verano o los horizontes entreverados de todos los tiempos.




O, también, las explosiones y los vértigos cuando algo se condensa, se hunde en lo profundo y luego estalla.



Silencio. El pintor nos habla del brillo callado de la luna.


Una huella tan leve como la caricia de la luz y de la sombra.


No sirve decir, ni cantar: tal vez, si supiésemos, las pieles bailarían los colores.



14 comentarios:

  1. Preciosa entrada a dos manos. Enhorabuena, queridos amigos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas. Me has dado ideas para yo exponer algunas de mis fotos. Un día lo haré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ver tus fotos, AI. Gracias por tu saludo.

      Eliminar
  3. Bonitas fotos con un buen colorido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Manuel Carmen, me ha gustado mucho
    Me gusta el color la luz y todas las emociones e ideas que me aportáis
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de eso se trataba, de combinar la palabra con la imagen. Me alegro de que te guste. Un abrazo, Esperanza.

      Eliminar
  5. Crepita la mirada. Me ha gustado mucho la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias, Daniel. Tenía mis dudas, porque lo abstracto es muy personal. Creo que los textos de Carmen han ayudado mucho.

      Eliminar
  6. Carmen, Manuel sois grandiosos. Tus cuadros, Manuel, son un soplo de vida sobre el color, es color vivo, en movimiento, transmitiendo sentido y sentimiento, y tu letra, Carmen (me imagino que ésa es tu contribución), es el código que descifra el mensaje de los colores. Insuperables, amigos. Muchas gracias.
    Un beso a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a sonrojar, Rosa. Me alegro de que esta combinación de palabra e imagen te haya gustado. Un abrazo de los dos.

      Eliminar
  7. hola! Manuel , Carmen , los felicitamos por la cantidad de sentimientos que lograron con algo tan sencillo y hermoso. sana envidia el que lo logren, un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buho Evanescente en nombre de Carmen Pinedo y yo mismo. Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos y me ayudan a mejorar el blog