Muy buena selección de fotografías. Muestran muy bien algo que menciono a menudo: ese carácter de pueblo que, por fortuna, perdura en Madrid, como en unas cuantas grandes ciudades más, aunque no en todas. Perdura no solo en esos años que recogen estas fotografías, sino hoy mismo: a menudo escondido, pero siempre dispuesto a saltar por sorpresa sobre el paseante. "Madrid, mi pueblo", decía mi madre, y tenía razón: pueblo. Aunque la verdad es que no decía "Madrid", sino "Madrit" o "Madriz", claro. Gracias por este agradable paseo visual, Manuel.
Hola, Carmen. Es el Madrid de mi juventud y así lo recuerdo. A veces pienso que mis recuerdos son también en blanco y negro. Un abrazo y felicidades por tu libro.
Interesante documento gráfico. Estoy de acuerdo con Carmen en que Madrid siempre ha tenido alma de pueblerina, en el mejor sentido de la palabra. Me han hecho especial ilusión dos fotos donde sale la plaza de toros y el parque de la Fuente del Berro pues yo vivo muy cerquita de allí, de hecho se ven algunas casas de mi barrio. Genial y nostálgica entrada, Manuel. Gracias por estas imágenes tan entrañables.
Kirke, tengo un recuerdo muy especial del parque de la Fuente del Berro y sus pavorreales. En esa época, íbamos a pasear a ese parque con las amigas cuando no teníamos dinero para ir a bailar o al cine.
Siempre me ha gustado mucho Madrid y yo digo siempre que es una gran ciudad... de andar por casa. eso es el carácter de pueblo que, como dice Carmen, aún perdura. Yo conocí ese Madrid de las fotos, pero era muy niña y no recuerdo nada. Unas fotos preciosas Manuel. Gracias por ellas.
HOLA AMIGO, EN HORA BUENA POR TAN IMPORTANTE RECUERDO DE MADRID, PRECIOSO RECUERDOS. GRACIAS AMIGO POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS, ESO ES HISTORIAS DE OROS. GRACIAS FELICIDADES...
Muy lindas fotos. En principio soy una "fan" de Madrid, entre otros motivos tiene mucho peso el que cuando era adolescente en los 70', en febrero "veraneaba" allá. Iba con mi madre y mis hermanas y la pasábamos genial. Ya mayor seguí yendo y siempre tengo esa sensación de alegría y emoción. Es una ciudad que quiero entrañablemente y si tuviese en el futuro la posibilidad (tiempo, salud y dinero) pasaría una temporada todos los años. Además compruebo en la foto de los bañistas por qué en esta sociedad (argentina) somos genéticamente desobedientes. Aquí basta que digan que no se metan en el agua porque hay cables de alta tensión, alta contaminación y bestias marinas para que se llene de bañistas encantados de la vida.
Buenos días, Claudia.Madrid siempre fue una ciudad de aluvión, en la que se juntaron gentes nacidas en otros lugares de España que adoptaron como propia esta ciudad, tan acogedora en aquellos años. Así ocurrió conmigo y mi familia. Se podía decir de Madrid que era, como se ha dicho de otras ciudades, "Una ciudad donde nadie es extranjero". En lo dela desobediencia genética tienes toda la razón. Un abrazo.
Muy buenas fotografías, no las conocía, aunque tampoco he visto mucho del Madrid actual, sólo imágenes, claro. Gracias por compartirlas. Ya te sigo. Un beso.
Buenos días, Tamara. Como he dicho antes Madrid ha perdido gran parte de su ambiente acogedor y pueblerino delos años 60. Un poco después, en los 70, Madrid se llenó de compatriotas tuyos y se puso de moda el folclore argentino. Fueron buenos tiempos.
Me han dibujado una sonrisa en los labios porque hay que ver lo mucho que ha cambiado todo en, relativamente, poco tiempo. La foto de las maletas alineadas en Príncipe Pío de los españoles que emigraban a Europa (en la postal dice "inmigrantes españoles" equivocadamente) es tremenda y una auténtica lección histórica. Me ha gustado mucho verlas. Me las bajaré para tenerlas a mano. Un abrazo
No conocía Madrid es esas fechas pero como toda ciudad va evolucionando. Un saludo
ResponderEliminarUn saludo María del Carmen.
EliminarMuy buena selección de fotografías. Muestran muy bien algo que menciono a menudo: ese carácter de pueblo que, por fortuna, perdura en Madrid, como en unas cuantas grandes ciudades más, aunque no en todas. Perdura no solo en esos años que recogen estas fotografías, sino hoy mismo: a menudo escondido, pero siempre dispuesto a saltar por sorpresa sobre el paseante. "Madrid, mi pueblo", decía mi madre, y tenía razón: pueblo. Aunque la verdad es que no decía "Madrid", sino "Madrit" o "Madriz", claro. Gracias por este agradable paseo visual, Manuel.
ResponderEliminarHola, Carmen. Es el Madrid de mi juventud y así lo recuerdo. A veces pienso que mis recuerdos son también en blanco y negro. Un abrazo y felicidades por tu libro.
EliminarGracias por tu trabajo de recopilarlas y mostrarlas.
ResponderEliminarEs mi ciudad, pero me gustaba más antes que ahora. Un saludo.
EliminarInteresante documento gráfico. Estoy de acuerdo con Carmen en que Madrid siempre ha tenido alma de pueblerina, en el mejor sentido de la palabra.
ResponderEliminarMe han hecho especial ilusión dos fotos donde sale la plaza de toros y el parque de la Fuente del Berro pues yo vivo muy cerquita de allí, de hecho se ven algunas casas de mi barrio.
Genial y nostálgica entrada, Manuel. Gracias por estas imágenes tan entrañables.
Kirke, tengo un recuerdo muy especial del parque de la Fuente del Berro y sus pavorreales. En esa época, íbamos a pasear a ese parque con las amigas cuando no teníamos dinero para ir a bailar o al cine.
EliminarSiempre me ha gustado mucho Madrid y yo digo siempre que es una gran ciudad... de andar por casa. eso es el carácter de pueblo que, como dice Carmen, aún perdura.
ResponderEliminarYo conocí ese Madrid de las fotos, pero era muy niña y no recuerdo nada.
Unas fotos preciosas Manuel. Gracias por ellas.
Ese fue el Madrid de mi juventud, Rosa. Fue una década muy importante para mí en el aspecto profesional. Gracias por tu comentario.
EliminarEn cualquier caso, ese carácter de pueblo de Madrid, en la actualidad casi se ha perdido.
ResponderEliminarHOLA AMIGO, EN HORA BUENA POR TAN IMPORTANTE RECUERDO DE MADRID, PRECIOSO RECUERDOS. GRACIAS AMIGO POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS, ESO ES HISTORIAS DE OROS. GRACIAS FELICIDADES...
ResponderEliminarHOLA AMIGO FELICIDADES POR LA GRAN RECOPILACIONES DE FOTOS DE MADRID, EN REALIDAD ES HISTORIAS DE ORO. FELICIDADES AMIGO..
ResponderEliminarMuchas gracias, Jose Eduardo.
EliminarMuy lindas fotos. En principio soy una "fan" de Madrid, entre otros motivos tiene mucho peso el que cuando era adolescente en los 70', en febrero "veraneaba" allá. Iba con mi madre y mis hermanas y la pasábamos genial. Ya mayor seguí yendo y siempre tengo esa sensación de alegría y emoción. Es una ciudad que quiero entrañablemente y si tuviese en el futuro la posibilidad (tiempo, salud y dinero) pasaría una temporada todos los años. Además compruebo en la foto de los bañistas por qué en esta sociedad (argentina) somos genéticamente desobedientes. Aquí basta que digan que no se metan en el agua porque hay cables de alta tensión, alta contaminación y bestias marinas para que se llene de bañistas encantados de la vida.
ResponderEliminarBuenos días, Claudia.Madrid siempre fue una ciudad de aluvión, en la que se juntaron gentes nacidas en otros lugares de España que adoptaron como propia esta ciudad, tan acogedora en aquellos años. Así ocurrió conmigo y mi familia. Se podía decir de Madrid que era, como se ha dicho de otras ciudades, "Una ciudad donde nadie es extranjero". En lo dela desobediencia genética tienes toda la razón. Un abrazo.
EliminarMuy buenas fotografías, no las conocía, aunque tampoco he visto mucho del Madrid actual, sólo imágenes, claro. Gracias por compartirlas. Ya te sigo.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, Tamara. Como he dicho antes Madrid ha perdido gran parte de su ambiente acogedor y pueblerino delos años 60. Un poco después, en los 70, Madrid se llenó de compatriotas tuyos y se puso de moda el folclore argentino. Fueron buenos tiempos.
EliminarMe han dibujado una sonrisa en los labios porque hay que ver lo mucho que ha cambiado todo en, relativamente, poco tiempo. La foto de las maletas alineadas en Príncipe Pío de los españoles que emigraban a Europa (en la postal dice "inmigrantes españoles" equivocadamente) es tremenda y una auténtica lección histórica.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho verlas. Me las bajaré para tenerlas a mano.
Un abrazo